La Paz, 3 de abril (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter expresó su admiración y respeto por los familiares de la víctimas de octubre del 2003, por su perseverancia para conseguir que el jurado de la corte de Fort Lauderdale falle en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.
“Mis respeto y admiración a los familiares de las víctimas de Octubre de 2003, por su perseverancia, firmeza y fortaleza a conseguir una decisión judicial que nos acerca cada vez más a la justicia”,
En horas de la tarde el tribunal del juicio civil en contra de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, declaró a estas dos ex autoridades de gobierno responsables de la muerte de 68 personas, en los hechos acontecidos en la denominada “guerra del gas”.
Para dirigentes de la ciudad de El Alto, como el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Eliseo Suxo, este se convierte en un precedente para agilizar el trámite de extradición de estas lo acusados, y de esta manera sean traídos al país para que paguen sus penas.
///


