La Paz, 15 de marzo (Urgentebo).- El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, indicó que la cartera de Gobierno en la cual ejerce sus funciones se constituirá en parte querellante en el caso de racismo de la ciudad de Santa Cruz, donde una señora discriminó a otra por ser de pollera.
“Nos constituiremos en abogados de la señora María a través del Servicio de Defensa a la Víctima, presentaremos la denuncia penal, patrocinaremos este proceso y pediremos la máxima sanción”, detalló.
El pasado martes se hizo viral en las redes sociales, un material audiovisual en el cual una ciudadana cruceña evitó que otra, que viste de pollera, se siente a su lado. La agresora le dijo: Aquí no hay paso, no soy colla carajo”.
En este contexto, la autoridad del Ejecutivo afirmó que “lo que ninguna persona puede hacer en el Estado es, de forma discriminatoria, de forma racista, sobre todo humillar, degradar, a una persona, restringiendo sus derechos fundamentales”.
La Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación establece una sanción de cuatro a siete años para este tipo de delitos.
///