La Paz, 8 de marzo (Urgentebo) .- El viceministro de defensa al consumidor, Guillermo Mendoza, informó que por los reclamos de las beneficiarias del subsidio Universal, Prenatal y de Lactancia, indicando que les entregan productos en mal estado en los supermercados, se determinó que un funcionario esté todo el día en estos lugares para que verifique que el producto sea entregado en buena calidad.
“El subsidio de lactancia es empleado a carnes y verduras…por los reclamos se ha determinado que se va a desplegar a funcionarios en todos los supermercados que distribuyen el subsidio, para que marque tarjeta ahí y trabaje todo el día para ponerse del lado de la usuaria y que la acompañe, informe y si hay una controversia por la carne o verdura que inmediatamente le redistribuya un producto impecable”, dijo.
Las beneficiarias del subsidio se quejaron porque reciben en los supermercados verduras y carne de mala calidad y con precios altos.
“Si van a un supermercado, acérquense al distribuidor y sino al funcionario público que tiene la obligación de acercarse a las personas para preguntarle si todo está bien, caso contrario hacer lo necesario para que todo esté bien”.
Mendoza indicó que uno de los reclamos más recurrentes es una sensación de discriminación a las beneficiarias y este tema tiene que ser informado y solucionado.
“Los supermercados pensaron bien para ser parte de este servicio, todos merecen un trato digno. A las personas les inducen a llevar solo una fruta y la explicación es que el subsidio contiene productos nacionales. Los funcionarios (del supermercado) tienen que tener paciencia y el buen trato que se tiene que dar. Otro reclamo es el precio".
///



