La Paz, 1 de marzo (Urgentebo).- El ex presidente Jorge Quiroga este jueves indicó que aceptó la invitación del jefe de Estado, Evo Morales, para estar presente en los alegatos orales sobre el litigio marítimo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Ahora lo que tenemos es la carta, muy gentil, muy respetuosa, la agradezco, estaremos allá para hacernos presentes en una señal de unidad… después de ellos con miras al fallo, y sobre todo después del fallo, será el Gobierno el que decida qué clase de tareas conjuntas desea liderizar”, detalló.
Asimismo, aclaró que después del falló no tendremos en lo inmediato una salida soberana al Pacífico, sino que vamos a dialogar con la administración gubernamental de Sebastián Piñera, para tal cometido. Por lo cual se debe trabajar en una estrategia para tener un resultado favorable.
El fin de semana, Morales decidió cursar invitaciones para ex presidentes, organizaciones sociales, ex cancilleres y autoridades subnacionales con la finalidad que de asistan a la fase oral de la demanda, que se efectuara del 19 al 29 de presente mes, para mostrar la unidad del país en torno al tema del mar.
Luego de esta esta etapa los jueces de la CIJ darán su veredicto, tras seis años de llevarse adelante el proceso.
///


