11 de julio (Infobae).- La empresa con sede en Praga ha comunicado que comprará a su rival holandés AVG Technologies por un total de 1.300 millones de dólares enefectivo, con el fin de expandir su presencia dentro de los mercados emergentes.
Avast ha detallado que pagará 25 dólares por cada acción de AVG, lo que representa una prima del 33% al precio de cierre del miércoles.
La firma de República Checa planea financiar la transacción con dinero enefectivo de caja y también con la financiación de su deuda.
Avast ha recibido el compromiso de financiación de $us 1.685 millonespor parte de Credit Suisse de Valores, Jefferies y UBS Investment Bank.
"Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas", explicó a través de un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.
En la actualidad Avast provee soluciones gratuitas y pagas paracomputadoras y smartphones tanto personales como corporativos y cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo.
Sin embargo, la compañía checa prevé disparar esta cifra y consolidarse como referencia de software de protección contra virus informáticos en todo el mundo.