La Paz, 25 de enero (Urgentebo).- La ciudad de La Paz desde muy temprano amaneció bloqueada por un paro de transportistas que rechazan la adquisición de más buses PumaKatari. Sin embargo, población se movilizó con normalidad para llegar a sus fuentes de trabajo y centros de estudios.
Algunos ciudadanos decidieron caminar para llegar a su destino y otros, en zonas donde los conductores no acataron la medida, utilizaban el servicio de transporte público como lo hacen de manera cotidiana.
"El Teleférico y los buses PumaKatari callan la boca a la intolerancia, así de simple", escribió en facebook Mavi Ortiz.
Sin embargo, en este ínterin, si los transportistas cometían el error de pasar por un punto de bloqueo, sus colegas les quitaban sus discos de circulación y les castigaban con chicotazo, por no asumir la medida.
En este contexto, el Batallón de Tránsito, hasta el momento, pudo registrar ocho puntos de bloqueos: Cementerio, Cruce de Villas, Autopista, villa Copabana, Buenos Aire, villa Victoria, Landaeta y stadium.
En la jornada pasada, la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, determinó en realizar un paro movilizado para hoy. La misma fue asumida en rechazo a la implementación de más buses PumaKatari, por parte de la Alcaldía paceña. Según los trabajadores del volante estos motorizados son una competencia desleal y perjudican en la circulación de las vías.
Entre tanto diferentes personas emitían sus comentarios en redes sociales, sobre la protesta de los conductores.
Mabel Monje afirma que “con los bloqueos, lo transportistas, logran que la población utilicen más el Teleférico y los pumas”. Bruno Sandino escribe: “Totalmemte de acuerdo mi estimado Grover, que linda es La Paz sin minibuses”.
María Delina Otazu detalla: “Muchos corriendo a las paradas del Teleférico, allí donde te tratan bien y te ayudan. Y los pasajeros en la cabina por qué nos organizamos contra los choferes”.