Agosto 28, 2025 -HC-

López compara las protestas contra el fallo del TCP con las acciones de 2008

La Ministra de Comunicación dijo que la oposición no le ofrece a la población una alternativa y programa de gobierno.


Viernes 1 de Diciembre de 2017, 2:00pm






-

lopez.jpg

Ministra Gisela López

La Paz, 1 de diciembre (Urgentebo).- La ministra de Comunicación, Gisela López, cuestionó este viernes las movilizaciones de jóvenes activistas que se oponen al fallo de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que permite al presidente Evo Morales repostularse de manera indefinida en elecciones nacionales.

“El año 2008 cuando intentan el golpe de Estado cívico prefectural, asaltan instituciones públicas como ENTEL, como el INRA (…) El 2009 vuelven a intentar truncar esta revolución con el caso terrorismo, el caso Rózsa y, así, sucesivamente”, explicó.

La autoridad del Ejecutivo afirmó que los políticos de la oposición no le ofrecen a la población una alternativa y programa de gobierno, es por ello que quieren volver a la administración estatal mediante el uso de la violencia.

Ayer se registraron diferentes movilizaciones de jóvenes en las ciudades de La Paz y Santa Cruz que reclamaban por la sentencia que emitieron los magistrados del TCP, para habilitar Morales a los comicios electorales del 2019.  

Los representantes de estas organizaciones hacían recuerdo que en el referendo constitucional de la gestión pasada, el 51,3% del electorado boliviano, dijo no a las aspiraciones del primer hombre del país de postularse para un cuarto mandato.

///

.