Junio 30, 2025 -HC-

Bloque Inti refacciona el santuario de San Agustín

Después de más de 100 años, la iglesia San Juan de Dios "que se caía en pedazos” es refaccionada y restaurada en su interior y en su fachada con un  aporte de los fieles de  20.000 bolivianos. Se estima que las obras concluyan en 60 días, indicó el presidente del Bloque Inti del Gran Poder, Ramiro Durán.


Sábado 30 de Septiembre de 2017, 1:15pm






-

La Paz, 30 de septiembre (Urgentebo) .- Después de más de 100 años, la iglesia San Juan de Dios "que se caía en pedazos” es refaccionada y restaurada en su interior y en su fachada con un  aporte de los fieles de  20.000 bolivianos. Se estima que las obras concluyan en 60 días, indicó el presidente del Bloque Inti del Gran Poder, Ramiro Durán.

 "Esta es la tercera iglesia que estamos refaccionando, porque hemos visto que la mayoría  de los templos están descuidados y en muy mal estado”.

 Explicó que la restauración de la iglesia se realiza gracias a un convenio  con la Subalcaldía del Centro. "Nosotros financiamos  el material y la Alcaldía nos envía a los obreros para remozar el templo”, dijo al precisar que lo más difícil serán las labores de restauración. 

 La iglesia,  ubicada en la calle Loayza casi esquina Camacho,  fue la primera catedral que tuvo la ciudad de La Paz. "Por ese mismo hecho debería ser muy bien conservada, pero lamentablemente no se hizo ningún trabajo desde su creación (1832)”, lamentó Duran.

 El i

terior de la iglesia está completamente deteriorado. Los pisos se hincharon por la humedad que existe en el lugar. Las paredes no tienen color, hay rajaduras y el techo,  con agujeros.

 Según el párroco de la iglesia, Esteban Limachi, en el año y medio que está en ese templo buscó el apoyo de la Alcaldía y el Ministerio de Culturas para que se pueda restaurar. "Pero ninguna de las dos instituciones se quiere hacer cargo. Tienen buenas intenciones,  nada más”, resaltó.

 

 

.