La Paz, 29 de julio (Urgentebo).- El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró hoy que se prevé que la economía boliviana tenga un crecimiento del 4,9% durante la gestión 2017. Por lo que, de cumplirse las proyecciones gubernamentales, este año habría el pago del segundo aguinaldo.
Según el decreto supremo, para que se haga efectivo el pago del segundo aguinaldo el crecimiento de la economía debe ser mayor al 4,5%.
Guillén señaló que el crecimiento proyectado por el Gobierno se debe al incremento de las inversiones que se ha realizado desde el 2006 y la apuesta por el sector productivo financiero.
Asimismo, resaltó que las reservas edel país suman 10 mil millones de dólares, lo que es una tercera parte del Producto Interno Bruto que tiene el país, que alcanza a los 33 mil millones de dólares.
Finalmente, Guillén resaltó que organismos internacionales también han proyecto un crecimiento de, al menos, 4% para el país, lo que significa que “por cuarto año consecutivo vamos a tener el mejor crecimiento de la economía en la región”.


