Mayo 16, 2025 -HC-

Transportistas dan 24 horas para que Gobierno solucione multas emitidas por Vías Bolivia

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, dio el jueves un plazo de 24 horas para que el Gobierno solucione el conflicto por multas por sobrecarga, que son aplicadas por la Administradora de Rodaje y Pesaje 'Vías Bolivia'.


Jueves 27 de Julio de 2017, 7:15pm






-

transporte.jpg

El Transporte Pesado (Foto: Internet)

La Paz, 27 de julio (Urgentebo).-  El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, dio el jueves un plazo de 24 horas para que el Gobierno solucione el conflicto por multas por sobrecarga, que son aplicadas por la Administradora de Rodaje y Pesaje 'Vías Bolivia'.

"Nosotros hemos hablado con el Viceministro (Galo Bonifaz) de no tener respuestas del Viceministerio de Transportes y de Vías Bolivia el transporte nacional va realizar un ampliado y tomar las medidas que el caso aconseje porque no se va permitir imposiciones (...), ya le hemos dicho al Viceministro si no tenemos respuesta en las 24 horas vamos asumir medidas de presión", explicó a los periodistas.

Según el dirigente, Vías Bolivia está tomando atribuciones fuera de lugar al cobrar multas por pesos y dimensiones, porque en el país las carreteras no tienen un buen sistema de pesaje. 

"Vías Bolivia está tomando atribuciones totalmente fuera de lugar teniendo una norma como es la 141, de pesos y dimensiones, pero no existen pesajes en nuestras carreteras primero hablemos el tema interno de nuestras carreteras, está funcionando mal Vías Bolivia está tomando actitudes unilaterales y mal vistas sin responsabilidad alguna", sustentó.

Anunció que el sector del transporte pesado, de pasajeros e interdepartamental no pagará las multas, porque no corresponden, y además que las ocho balanzas del país están desequilibradas.

"Las balanzas están totalmente desequilibradas, primero salen de Canta Cruz con un balanza y peso y llega a Cochabamba con otra balanza y otro peso entonces acá está faltando responsabilidad de las autoridades", respaldó.

Pidió al Gobierno que se incorporen balanzas técnicamente operables, calibradas y bien ubicadas.

.