Abril 29, 2024 [G]:

Zago transmitió confianza y motivó a los jugadores de Bolivia a diferencia de Costas


Viernes 17 de Noviembre de 2023, 2:00pm






-

17 de noviembre (Urgente.bo).- La tarde de este jueves la Selección de Bolivia ganó a Perú 2-0 por las Eliminatorias rumbo al Mundial. El director técnico, Carlos Antonio Zago, debutó con el plantel y logró obtener la primera victoria para la Verde. Los jugadores mostraron un cambio radial a comparación de su último partido frente Paraguay, donde perdió 1-0.

Para el periodista deportivo y estadístico, Víctor Quispe Perca, Zago en los pocos días de entrenamiento transmitió confianza a los jugadores y logró que ellos se sientan cómodos al momento del juego en la cancha, a diferencia de Gustavo Costas, exentrenador de la Verde.

“Con Zago se vio que hay mucha confianza tanto del técnico con el grupo como el grupo con el técnico. (…) Con Gustavo Costas no se tenía mucha confianza, se veía a jugadores inseguros, jugadores desmotivados, pero con Zago se ve que permite esa energía a cada futbolista”, dijo Quispe a Urgente.bo.

Según el periodista deportivo, el brasileño consiguió que los jugadores sepan, que es lo que él busca y como puede lograr esos objetivos, el principal clasificar para ir al Mundial.

“Los jugadores saben muy bien que es lo quiere Zago, que pretende y cuál es su estilo de juego, cuáles son los objetivos para esta Eliminatoria y con qué armas va a conseguir esos objetivos”, explicó.

El entrenador de la Verde en pocos días logró que los jugadores se sientan seguros en sus puestos de juego. “Se los vio peleando cada balón, se los vio siempre yendo adelante”.

Quispe indicó que tal vez le falta un poco más de trabajo para que conozca a todos los jugadores nacionales y pueda tener más opciones, pero logró lo que Costas no pudo ni con dos semanas de entrenamiento con los convocados.

“Con Gustavo Costas en sus primeros partidos, se tuvo casi dos semanas o tres de trabajo, en cambio, con Zago en su primer partido con la Selección Boliviana, tuvo tres cuatro días para conocer algunos jugadores, ya conocía a varios del Bolívar, pero ya conociendo a los otros tuvo una idea de armar el equipo y conseguir el triunfo”, explicó.

Zago maneja la misma técnica que usaba con el club Bolívar y realiza jugadas ofensivas. “Está aprovechando mucho el recurso de Ramiro Vaca que en Bolívar es suplente, pero en la selección hace partidos maravillosos, rescato a Henry Vaca, muchos decían que era un jugador para retiro que estaba de salida, pero Zago lo vio perfectamente y lo puso en una posición donde se sintió cómodo”.

///

.