Marzo 28, 2024 [G]:

Uruguay prolonga la vida del maestro Tabárez, su examen final será frente a Bolivia


Domingo 17 de Octubre de 2021, 7:15pm






-

17 de octubre (Urgente.bo).- Este domingo iba a ser un día triste para el mundo del fútbol en Uruguay. Los dirigentes de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) debatían lo que parecía un hecho: la destitución de Óscar Washington Tabárez como seleccionador de Uruguay, cargo que ostenta de forma ininterrumpida desde 2006, siendo el seleccionador más duradero en el cargo en todo el mundo tras la caída de Löw en Alemania el verano pasado.

Pero no. Las noticias que llegan de Uruguay prolongan la vida del Maestro hasta la ventana de noviembre, cuando los charrúas reciban a Argentina y luego lleguen a Bolivia para enfrentar a La Verde, asó que no habrá destitución por el momento.

Tabárez parecía sentenciado por los resultados en la última jornada triple de clasificación mundialista, en la que apenas consiguió un punto de nueve posibles, con empate ante Colombia (0-0) y derrotas ante Argentina (3-0) y Brasil (4-1). La Celeste es ahora mismo quinta clasificada, es decir, jugaría la repesca continental, si bien el cuarto, Colombia, tiene los mismos puntos que Uruguay, y Ecuador, tercero, sólo uno más.

Según informan también los medios uruguayos, las sensaciones dentro de la AUF no eran buenas y el proceso del 'Maestro' Tabárez, todo un mito en el banquillo uruguayo, parecía que iba a finalizar... pero no será así por ahora tras la reunión de este domingo en la AUF. Pesan mucho sus años de servicio y los logros conquistados: un cuarto puesto en el Mundial 2010 y la conquista de la Copa América en 2011 en Argentina.

Uruguay se juega la clasificación directa al Mundial 2022 en los próximos seis definitivos partidos, dos en la ventana de noviembre; dos en la de enero-febrero; y dos en la final de marzo.

El principal candidato para sustituir a Tabárez era el uruguayo Diego Aguirre, con amplia experiencia dentro y fuera de Uruguay, aunque actualmente dirige al Inter de Porto Alegre brasileño, con quien no tendría problemas para rescindir el contrato si le llama su país en noviembre. Veremos qué pasa en los próximos partidos.

.