Abril 20, 2024 [G]:

Una mujer fue asesinada en un alojamiento de Montero y el caso es reportado dos días después


Miércoles 19 de Enero de 2022, 9:30am






-

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se investiga un caso de Feminicidio ocurrido en el alojamiento Imperial del municipio de Montero, la víctima fue identificada como Roseli P.Y. de 30 años de edad, quien murió por heridas provocadas con arma punzo cortante.

“La responsable del alojamiento Imperial llamó a la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero, para indicar que se sentía un mal olor en una de sus habitaciones y cuando ingresó vio un cuerpo en el suelo tapado con una sábana. Cuando los efectivos policiales ingresaron al cuarto encontraron el cuerpo de la mujer sin vida, procedieron al levantamiento legal del cadáver y la recolección de todos los indicios de la escena del crimen”, dijo Mariaca.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida del Municipio de Montero, Daniel Ortuño, señaló que de acuerdo a la investigación preliminar el 16 de enero de 2022 a las 16:00 horas, aproximadamente, la víctima fue vista en la planta baja del alojamiento Imperial consumiendo bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino.

"Para el esclarecimiento de este caso, se analizarán los vídeos captados por las cámaras de seguridad del alojamiento a efectos de identificar a la persona de sexo masculino que se encontraba en compañía de la víctima", sostuvo Ortuño.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por hemorragia externa e interna, laceración cardiaca y pulmonar, trauma torácico penetrante por objeto punzo cortante y la data de muerte es de aproximadamente 36 a 48 horas antes de la intervención.

///

.