Abril 29, 2024 [G]:

Tras intensa lluvia, Feria del Libro en El Alto quedó inundada y algunos textos se dañaron


Jueves 14 de Marzo de 2024, 10:30am






-

14 de marzo (Urgente.bo).-  El día de ayer, 13 de marzo, las fuertes lluvias en el departamento de La Paz impactaron negativamente a algunos de los expositores de la Feria Internacional del Libro de El Alto. Esto sucedió debido a que el agua se coló dentro de las instalaciones de la Terminal Metropolitana donde se desarrolla el evento, lo que dañó libros y otros materiales que estaban en contacto con el suelo.  

Durante la tarde de ayer, el agua comenzó a filtrarse y uno de los expositores que hizo pública esta situación fue Jorge Catacora, historietista boliviano, quien, por un video en Tik Tok, mostró cómo el agua y el granizo estaban por todo el piso de la terminal. Al mismo tiempo, se lamentó por la pérdida de muchos de sus comics que fueron dañados por el agua. Pero el escritor vio el lado positivo y escribió en su video: “Nos vamos a recuperar. No nos vamos a rendir”.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 09.43.01.jpeg

Fotografía: Jorge Catacora

Los daños se debieron a que algunos de los participantes dejaron sus libros sobre el piso. Algunos de los otros afectados fueron la editorial Sobras Selectas, que registró pérdidas mínimas. No obstante, él afirmó que existen stands de otras librerías que recibieron mayores daños.

La Terminal Metropolitana de El Alto cuenta con ciertos desperfectos como las filtraciones que se dan en caso de lluvias. Alexis Argüello, director de la Editorial Sobras Selectas, pide un mantenimiento a las instalaciones para prevenir estos casos. “Debería hacerse el mantenimiento o las modificaciones correspondientes en la edificación para que tal cosa no pase más”, contó a Urgente.bo.

De momento, no se registraron otras precipitaciones y los expositores van a tomar sus precauciones para no volver a resultar afectados. 

.