Marzo 28, 2024 [G]:

Diputada Toribia Alero: Se debe cerrar las brechas de desigualdad, odio y racismo


Martes 27 de Octubre de 2020, 7:00pm






-

27 de octubre (Urgente.bo).- Toribia Alero Quispe es la representante de Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) en el Legislativo boliviano, fue elegida por el voto del pueblo como diputada de Comunidad Ciudadana (CC) por el departamento de Cochabamba. Tiene 53 años de edad y de profesión auditora financiera.

Es parte de la nación Sura y participó de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas. Entre sus primeras misiones en el Legislativo boliviano aseguró que luchará por la equidad y justicia de las mujeres de los pueblos indígenas, la madre tierra y la independencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Asimismo, afirmó que se deben cerrar las heridas entre bolivianos, como también las brechas de desigualdad, odio y racismo.

“Nuestra primera misión es recuperar la independencia del Legislativo, porque no puede ser que Bolivia siga sufriendo una crisis social. No se puede ir en el camino acusándonos de pitita y masista, al final todos somos bolivianos, debe haber pluralismo y democracia”, manifestó.

A su vez, indicó que otras de las tareas será el de buscar la reconciliación, que no se lo puede resumir en un simple abrazo. Dijo que la conciliación significa construir políticas de Estado para cambiar la realidad económica de los bolivianos que todos los días luchan para salir de la pobreza.

“Hay que profundizar la diversidad, el pluralismo y trabajar por el Estado Plurinacional, aportar nuevas formas de vida. Se debe cerrar las brechas de desigualdad, odio y racismo”, acotó Alero.

///

.