Abril 25, 2024 [G]:

Todos Santos: Ofrecen caretas de médicos y enfermeras que lucharon en primera línea frente al COVID

Estas máscaras de yeso, imprescindibles para esta celebración, son ofrecidas en distintas presentaciones, tamaños y precios. Como cada año, las caceras presentan novedades en cuanto al diseño de caretas, el año pasado se mostraban máscaras de yeso de diferentes personajes. 


Lunes 26 de Octubre de 2020, 4:15pm






-

26 de octubre (Urgente.bo).- La pandemia del coronavirus se llevó la vida de varias personas que estuvieron en primera línea, entre ellas enfermeras, doctores, policías y militares, además se encuentran los ancianos, en honor a ellos y muchos que perdieron la batalla del coronavirus, en esta fiesta de Todos Santos, las caceras optaron por ofrecer caretas con babijos.

Estas máscaras de yeso, imprescindibles para la celebración, son ofrecidas en distintas presentaciones, tamaños y precios. Nancy Aquice, una de las vendedoras, expresó que la idea nació a sabiendas de que el coronavirus acabó con la vida de varias personas, entre enfermeras y policías.

Las autoridades ultiman detalles para esta festividad, sin embargo, aún la Alcaldía de La Paz no presentó las restricciones en los cementerios para la visita de los familiares. El Comité de Operaciones de Emergencia (COED) determinará esta semana  las medidas que se adoptarán en los cementerios.

Según la tradición, durante la fiesta de Todos Santos, los difuntos son recibidos cada 1 de noviembre a las 12:00 del mediodía. Las familias preparan mesas con masitas y platos tradicionales.

 

 

 

.