Marzo 28, 2024 [G]:

Simone Biles fue inscrita para la final de viga de equilibrio en los Juegos Olímpicos


Lunes 2 de Agosto de 2021, 9:15am






-

2 de agosto (Urgente.bo).- La estrella estadounidense de gimnasia artística Simone Biles, que se bajó de cinco pruebas durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para preservar su salud mental, figura en la lista de inscriptas para la final de barra de equilibrio que se celebrará en el Centro de Gimnasia Ariake, en el último día de la gimnasia olímpica en la capital japonesa.

“Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana, ¡¡Suni Lee Y Simone Biles!! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, dijo el equipo de gimnasia de Estados Unidos en un comunicado.

Biles, de 24 años, integra la nómina de ocho participantes, informó la web oficial de Tokio 2020, y debería entrar en acción este martes en una prueba que acaparará la atención mundial después de confesar su crisis psicológica.

Su compañera de equipo Mykayla Skinner había deslizado este domingo la posibilidad. “No sé si eso es seguro, ella decidirá, pero (pareciera que) sí”, respondió Skinner a la prensa que la interrogaba sobre la participación de Biles en la final de viga. “Está manejando todo mejor de lo que pensaba, todos los días se ríe con nosotras, nos anima, tal vez sea diferente una vez que llegue a casa, pero como está de nuestro lado, probablemente va a competir, lo está intentando para permanecer en el juego”, aseguró Skinner después de su segundo puesto en la final de salto.

Tras una titubeante actuación en el potro en la primera rotación, la estadounidense se bajó de la competencia en Tokio 2020 el pasado martes 27 en la prueba femenina por equipos. Así, observó desde un lateral como sus tres compañeras completaban el concurso sin ella y se alzaban con la plata por detrás del equipo que representa al Comité Olímpico de Rusia.

Después de esa decisión, la estadounidense dijo que sufría un bloqueo mental conocido en la gimnasia como “twisties”, o episodios de desorientación en los que le cuesta trabajo tomar consciencia de en qué lugar se encuentra su cuerpo en relación con el suelo. De este modo, comunicó la necesidad de proteger su salud mental y física y aunque se había clasificado para las cinco finales individuales, se retiró de cuatro: el programa completo, potro, suelo y asimétricas. Lee la sucedió como campeona del programa completo.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó Biles a la prensa después de la primera baja que provocó la sorpresa de la comunidad deportiva mundial.

Biles, cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, había abandonado el Team USA tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares, con una nota de 13,766 puntos. “No tengo tanta confianza en mi como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes”, contó la atleta oriunda del estado de Ohio.

 

(Infobae)

.