Abril 27, 2024 [G]:

Senamhi emite alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en 7 departamentos


Lunes 4 de Diciembre de 2023, 11:45am






-

4 de diciembre (Urgente.B).- La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami), Gilda Mamani informó a Urgente.Bo que se emitió alerta meteorológica en seis departamentos del país, para esta jornada y mañana, por posible desborde de ríos. 

“Hoy y mañana estaremos con la presencia de lluvias, es por esto que se ha emitido una alerta meteorológica por las lluvias, entre 60 a 90 milímetros, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz, y Pando”, informó.

Entre los municipios afectados están: en Tarija, las provincias Grans Chaco y O´connor; en Chuquisaca: las provincias  Belisario Boeto, Nor Cinti, Azurduy, Luis Calvo, Tomina, Hernan dos Siles, y Sur Cinti.

En el departamento de Santa Cruz: las provincias Germán Busch, Ángel  Sandoval, Chiquitos, Sara, Andrés Ibáñez,  Guarayos, Warnes,  Obispo Santisteban, Ñuflo  de Chávez, Ichilo, Vallegrande, Florida, Cordillera y Caballero.

En el departamento de Beni: las provincias Iténez, Ballivan, Mamoré, Vaca diez, Yacuma,  Moxos, Marbán y Cercado; en Cochabamba, en las provincias Campero, Carrasco, Arani, Tiraque, Chapare y Norte de Ayopaya.

En el departamento de La Paz: en las provincias Franza Tamnayo, Iturralde, Sud Yungas,  y Norte de Caranavi; en Pando, en las provincias de Abuna, Federico Roman, Madre de Dios, Manuripi y Nicolas Suarez. 

La pronosticadora pide a las autoridades respectivas tomar los recaudos necesarios ante posible desborde de ríos en los principales afluentes de la región mencionada. 

Asimismo, en el área urbana se recomienda el uso de chamarras, ropa abrigadora y paraguas; en el área rural, realizar el respectivo monitoreo de los cultivos a objeto de tener una buena producción.
///

.