Abril 17, 2024 [G]:

Sedes La Paz proyecta que la cuarta ola de contagios de COVID-19 llegue a finales de agosto


Martes 27 de Julio de 2021, 10:30am






-

27 de julio (Urgente.bo).- La doctora Maritza Guarachi, directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, alertó que se tiene proyectado que para finales de agosto e inicios de septiembre comenzará la cuarta ola de contagios de coronavirus.

“Si bien estamos disminuyendo la frecuencia del coronavirus, está previsto más o menos a finales de agosto e inicios de septiembre para que se pueda entrar a la cuarta ola”, alertó la autoridad.

Por otro lado, lamentó que el departamento paceño no cuente con una institución que pueda estudiar e identificar a las diferentes variantes que van surgiendo del coronavirus.

Señaló que Inlasa no está realizando ese trabajo de identificación de variantes y realizarlo mediante laboratorios privados es muy costoso.  

“Si bien ha publicado la UMSA, pero no se ha podido tomar una gran población, su población es limitada para ese estudio”, acotó.

Recomendó a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, porque es la única medida efectiva para evitar contagios.

.