Marzo 28, 2024 [G]:

Ruta Verde realiza recorridos para preservar el medio ambiente reforestando y haciendo limpieza


Domingo 4 de Abril de 2021, 9:15am






-

4 de abril (Urgente.bo).- La Fundación Ruta Verde, una organización que trabaja en la preservación del medio ambiente, y más de 20 voluntarios realizaron este sábado un recorrido por el místico nevado de Huayna Potosí visibilizando distintos atractivos turísticos de la comunidad Alto Milluni, del Distrito 13 de El Alto.

Asimismo, en el sector Cementerio Histórico de Milluni Fundación Ruta Verde y los voluntarios realizaron trabajos de limpieza con el objetivo de preservar el medio ambiente y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente evitando botar la basura en espacios públicos, principalmente en lugares turísticos como el campo santo, ubicado a unos kilómetros antes de llegar a las faldas del Huayna Potosí.

Henry Contreras, representante de la fundación, agradeció a los voluntarios que se sumaron a realizar limpieza en el Cementerio de Milluni, además disfrutaron de un recorrido turístico.

"Somos Ruta Verde, ya lo hemos hecho varias veces, es una organización que hemos formado varios profesionales que queremos y somos querendones de nuestra tierra. Lo hacemos con mucho cariño (la limpieza), lo hacemos también como turismo. Este tipo de actividades nos tiene que poder ayudar a recuperar estos espacios históricos”, expresó a tiempo de recomendar a la población no botar basura, en especial el plástico, que demora muchos años en biodegradarse.

La Fundación Ruta Verde, además de organizar un recorrido turístico, la limpieza de algunos sectores, también dotó plantines a Alto Milluni, del Distrito 13, del municipio alteño.

“Llamamos a los voluntarios para que nos ayuden a seguir plantando para lograr tener un bosquecillo. Esto (los plantienes) es un esfuerzo de emprendimento de jóvenes profesionales que queremos que poco a poco mejore nuestro medio ambiente”, manifestó Contreras durante el acto de entrega de los plantines al secretario general de la comunidad Alto Milluni, Mario Limachi.

Por su parte, el dirigente de la comunidad agradeció la dotación de los plantines y la visita de voluntarios que revalorizan el turismo en Alto Milluni y por su puesto el Huayna Potosí.

Finalmente, después de un largo recorrido, Ruta Verde y los voluntarios realizaron una actividad turística.
Practicaron, algunos por primera vez, la escalada en hielo.

.