Abril 30, 2024 [G]:

Rodríguez Veltzé dice que la paralización de las judiciales es improcedente


Miércoles 17 de Abril de 2024, 2:15pm






-

17 de abril (Urgente.bo)- El expresidente de Bolivia y extitular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, calificó de inaceptable e improcedente otra nueva paralización de las elecciones judiciales, tras un amparo constitucional.

“Improcedente e inaceptable: por falta de competencia, sentido de oportunidad y proporcionalidad y por conflicto de interés de la “sala”. No pueden volver a frenar una atribución constitucional de la ALP ni el derecho ciudadano a elegir”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, se pronunciaron la exmagistrada y diputada Silvia Salame y el extribuno Orlando Zeballos, quienes también rechazaron la paralización del proceso por un amparo constitucional presentado por una postulante inhabilitada, que denunció la vulneración de sus derechos.

Salame además sugirió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) presentar un memorial a fin de contrarrestar la medida cautelar.

 Por su parte, Zeballos mencionó que la paralización favorecerá a los magistrados prorrogados y aseguró que se trata de una estrategia política.

 

.