Mayo 18, 2024 [G]:

Padre de Tatiana Barreto escribe una carta y acusa a su expareja de infanticidio

En pasados días, Velásquez ratificó su inocencia en el caso de la muerte de la pequeña Tatiana y acusó a su expareja de ser el principal autor del hecho.


Jueves 6 de Octubre de 2016, 7:00pm






-

La Paz, 06 de octubre (Urgentebo).- “Tati, pienso en ti y el dolor me desborda. Fátima, tu progenitora, la que te llevo en su vientre 9 meses; ha decidido seguir mintiendo para así liberarse de su culpa”, expresa la carta que escribió Óscar Barreto, padre de la niña Tatiana que murió en abril de 2015 producto de una brutal golpiza.

Los presuntos culpables del hecho son su madre Fátima Velásquez de nacionalidad paraguaya y su expareja Rubén Graff quienes se encuentran con detención preventiva.

En lka carta, Óscar expresa su repudio contra la madre de la niña y la acusa de ser su victimadora. Asimismo descartó que la mujer haya sido víctima de trata y tráfico, ya que ella viajaba con total libertad a su país.  

En pasados días, Velásquez ratificó su inocencia en el caso de la muerte de la pequeña Tatiana y acusó a su expareja de ser el principal autor del hecho.

“Nosotros nos preguntamos, si sabía -como ahora lo afirma-, que su pareja Rubén Graff te asesinó, ¿porque ella no se constituyó en querellante contra él?”.

“Ella vivía con Graff, en total libertad, en un departamento en Villa Copacabana, donde te asesinaron y seguro más de una vez te lastimaron, hasta arrancarte tus cabellitos, fracturarte las costillas, no darte comida, hasta tenerte desnutrida”.

“¿Por qué dice ahora, que ella estaba en un supuesto cautiverio?, cuando en el expediente existen fotos de ti y de ella paseando por la ciudad de La Paz, viajando a Coroico en total libertad”.

“¿Por qué dice mentira tras mentira?. Acaso esta situación la favorece y pretende aprovecharse para quedar en libertad”.

“Tati, amor mío, todo está en tu expediente, en tu autopsia, a ti te mataron día a día, mientras nosotros tu única familia te esperaba en Paraguay”.

“El último día que vi a Fátima le rogué por Dios, que hablará, que dijera la verdad sobre tu muerte. Pero ella prefirió defender a su amante, pero hoy, lo acusa como tu asesino”.

“Mi razón no entiende nada, pero mi corazón destrozado, solo clama por tu justicia, la que no puede verse postergada por mentiras y manipulaciones”.

“Fátima Velázquez debe responder a la ley boliviana conjuntamente con Rubén Graff por todo lo que te hicieron”.

“Te amamos Tati, seguiremos luchando para liberarte de la tumba fría donde ahora te encuentras”.

Con esas palabras, Barreto expresó su sentir a través de las redes sociales.

///

.