Abril 18, 2024 [G]:

Paceño logra desarrollar un proyector inteligente


Lunes 2 de Agosto de 2021, 5:30pm






-

2 de agosto (Urgente.bo).- El paceño Sergio Alcázar desarrolló un proyector Smart que convierte cualquier superficie en inteligente. “Es un invento tecnológico, el cual es un proyecto que ilumina, también convierte superficies en inteligentes. En la proyección tiene unos censores que hace que puedas interactuar con estas y tiene un movimiento de 360 grados, lo que hace que se pueda proyectar sobre cualquier superficie”, explicó a Urgente.bo

El proyecto llamado Olo Tech Lámpara-proyector inteligente es uno de los 15 finalistas del concurso “Emprende Ideas en Pandemia”, de la Fundación Samuel Doria Medina.

Alcázar se trazó como objetivo ganar el primer lugar del concurso, porque podrá acceder a Bs 30.000 que le permitirá terminar el prototipo del proyecto.

Para lograr el primer lugar, Alcázar también requiere apoyo de la población.

¿Cómo apoyarlo? Simplemente debe ingresar a la web olo-tech.com/concurso y votar por el proyecto Olo Tech Lámpara-proyector inteligente.

¿Cómo surgió la idea? La idea se me ha venido el 2017, Alcázar veía un video de Microsoft. En el material audiovisual habían muchos elementos inteligente y a partir de ahí surgió la iniciativa de desarrollar un proyector Smart que prácticamente economiza el acceso a elementos o artículos inteligentes.

“Imagínese una oficina Smart, cuántas ventanas, escritorio, paredes habría que comprar, sería carísimo. Entonces ahí se me ocurrió la idea de hacer (todo inteligente) con una proyección que esté instalado en la misa luz, además que tenga movimiento”, relató.

El proyecto de Alcázar permite que se pueda utilizar tecnología de punta, no solo en oficinas, también aulas, a un bajo costo.

“Es decir, que se puede convertir cualquier pared, pizarra, ventana, piso, escritorio en inteligente solo cambiando las luces, porque esto se instala justo cuando está la luz. Es un proyector que convierte todas las habitaciones y lugares en inteligente”, acotó.

.