Abril 27, 2024 [G]:

Mirar una pantalla cinco horas al día provoca que nos levantemos más para ir al baño en la noche

Esta es la conclusión a la que llega un estudio de Wiley, que lo ha publicado en la revista Neurourology and Urodynamics


Sábado 2 de Marzo de 2024, 9:45am






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2 de marzo (Infobae).- Si eres de las personas que necesitan levantarse varias veces en la noche para orinar, puede que el responsable sea el tiempo que le dedicas a las pantallas. Los adultos que pasan cinco o más horas al día viendo la televisión o vídeos en el teléfono móvil son más propensos a desarrollar nicturia, es decir, la necesidad de orinar varias veces durante la noche.

Esta es la conclusión a la que llega un estudio de Wiley, que lo ha publicado en la revista Neurourology and Urodynamics. La investigación se ha basado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos, que recopila registros de 13.294 individuos estadounidenses mayores de 20 años desde el año 2011 hasta 2016. Dentro de estos datos, unos 4.236 (31,86%) declararon experimentar nicturia, mientras que 9.058 (68,14%) no lo hicieron.

Los participantes con cinco o más horas de televisión y/o vídeo al día tenían un riesgo un 48% mayor de experimentar nicturia en comparación con aquellos con menos de una hora diaria de televisión y/o vídeo. Los autores del estudio subrayan la importancia de considerar el tiempo prolongado de visionado de TV y/o vídeo como un factor de riesgo potencial para la nicturia.

Por ello, los investigadores afirman que, a medida que las personas participan cada vez más en actividades basadas en la pantalla, es crucial que tanto los profesionales sanitarios como los profesionales de la salud pública comprendan de forma exhaustiva el impacto de la televisión y/o el tiempo prolongado en los patrones de nocturia.

En este sentido, “los profesionales sanitarios deben hacer hincapié en la educación de los pacientes en que el tiempo prolongado de televisión y/o vídeo puede estar asociado con la nicturia”, indican los autores, que piden “aumentar la concienciación pública sobre este riesgo potencial para la salud” y que “las personas sean más conscientes del tiempo que dedican a la televisión y/o al vídeo”.

 

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