Abril 30, 2024 [G]:

Mesa denuncia un complot entre el Gobierno y prorrogados; tras amparo que paraliza las judiciales


Miércoles 17 de Abril de 2024, 11:45am






-

17 de abril  (Urgente.bo).- Carlos Mesa, jefe del partido político de Comunidad Ciudadana, acusa al Gobierno de Luís Arce de tener un complot con los magistrados prorrogados para frenar la realización de las elecciones judiciales, tras amparo que detiene el proceso. 

“Es cada vez más evidente el complot entre los autoprorrogados y el gobierno de Arce para impedir la realización de las elecciones, en base a la aceptación de todos los recursos que presenten sus candidatos y a la dilación de todo el proceso. Mientras el Tribunal Constitucional siga bajo el control de los ilegales, no parecen posibles las elecciones judiciales”, escribió en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Estos comentarios surgen tras una nueva paralización en el proceso de las elecciones de judiciales,  a causa de un amparo presentado por la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz. Todo esto sucedió debido a las acusaciones de Margarita Medrano Mayta, postulante inhabilitada al Consejo de la Magistratura, quien declaró que se habían vulnerado sus derechos tras su inhabilitación.

Ante esta situación, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) paralizó el proceso de selección de postulantes hasta el próximo 22 de abril, día en que se realizará la audiencia por este caso.

.