Marzo 28, 2024 [G]:

Madre de adolescentes violadas por su padre policía conocía de los abusos y no hizo nada


Lunes 2 de Agosto de 2021, 4:15pm






-

2 de agosto (Urgente.bo).- Dejó que los abusos sexuales continúen y se hizo de la vista gorda. La madre de las adolescentes de 14 y 16 años que rompieron el silencio y denunciaron a su padre, un oficial de la Policía, por violación conocía de los abusos y no hizo nada para poner un alto.

La adolescente de 14 años tuvo que armarse de valor para acudir sola al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Chimoré, Cochabamba, para acusar a su padre.

“En la entrevista psicológica las dos menores refieren que habrían conversado con la madre en relación a estos hechos que se habrían acontecido, sin embargo la madre no les creía, más al contrario las insultaba, les decía que si denuncian iban a arruinar su futuro, porque solo el padre mantenía el hogar”, relató Jimmy Postigo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba.

Según la autoridad, la madre se negó a denunciar a su esposo por violar a sus hijas. Postigo indicó que corresponde que ella sea procesada, pero la Fiscalía no encontró suficientes elementos para que también sea procesada.

Las autoridades de Chimoré no encontraron a la familia ampliada de las adolescentes, por lo que determinaron enviarla a un centro de acogida del municipio de Sacaba.

Lea tamién: Dos adolescentes rompen el silencio y denuncian a su padre policía por violación

Joven de 20 años también fue víctima

Postigo informó que la hija mayor del oficial, una joven de 20 años, confesó que ella también fue abusada sexualmente desde que tenía 12 años.

Policía agresor en la cárcel

El domingo fue instalado la audiencia de medidas cautelares del oficial de la Policía, identificado como Rubén M. M., y un juez ordenó que sea recluido preventivamente en una cárcel.

.