Abril 30, 2024 [G]:

Los productores de La Asunta ya tienen un puente peatonal


Domingo 28 de Enero de 2024, 7:00am






-

Con el fin de integrar a las comunidades productoras, facilitar el tránsito de la población, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), realizó la entrega de un puente peatonal, en el municipio de La Asunta del departamento de La Paz.

“A nombre de nuestro presidente Luis Arce, hacemos la entrega de esta obra tan anhelada, permitirá mejorar las condiciones de transporte, para que se pueda sacar la producción, el Gobierno nacional seguirá trabajando para atender las necesidades y garantizar la producción de alimentos”, manifestó el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Jesús Chipana Quispe.

Por su parte, el director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral, Wilmer Ariel Conde Michua, mencionó que está obra beneficia a 500 familias productoras de la comunidad Santa Fe y las comunidades aledañas, indicó que demandó una inversión total de Bs 1.048.372, de los cuales el FONADIN financió Bs 817.730 y los beneficiarios colocaron una contraparte de Bs 230.641.

Conde explicó que el puente cuenta con una luz libre de 86m, 2 torres de hormigón armado de una altura de 10m, 2 cámaras de anclajes, 4 vigas de hormigón armado en cada torre, 44 vigas de madera y 88 péndulos.

A su turno, el ejecutivo de la Federación de Chamaca, Fructuoso Delgado, destacó el trabajo que realiza el Gobierno para fortalecer a las comunidades productoras, “es un día especial, nuestro Gobierno nacional, está trabajando para lograr el desarrollo de las comunidades, va servir de mucho el puente, estamos muy agradecidos”, expresó.

La obra entregada permitirá; integrar a las comunidades productoras; incrementar la producción agrícola, los cultivos de cítricos, café y otros alimentos; mejorar la economía de pequeños y medianos productores.

///

.