Abril 28, 2024 [G]:

Los hijos de Hilda están en shock y el feminicida fue condenado a 30 años de prisión


Viernes 26 de Enero de 2024, 7:00pm






-

El féretro que llevaba los restos de Hilda Ticona Ventura, la mujer que fue apuñalada 14 veces por su ex pareja, llegó a las 16:35 horas al cementerio de Sacaba. Lo cargaban jóvenes del grupo Justicier@s, pues los hijos y familiares de Hilda ya no tenían fuerzas ni siquiera para caminar. El dolor las consumió.

El instante más temido llegó para los cinco hijos de 20, 17 y 14, 7 y 6 años. Cuando el ataúd ingresó a la tumba, los gritos de quienes sabían que. nunca más volverían a ver a su madre en esta tierra, calaron hondo en las almas de vecinos, amigos y ciudadanos que acompañaron el cortejo.

Las hijas y la hermana de Hilda se desmoronaron por la tristeza y la desesperación. Los pedidos de justicia crecieron hasta formar un solo clamor. Despedir a una mujer trabajadora, esforzada, valiente, madre, hermana e hija cariñosa como lo fue Hilda, fue muy doloroso.

EL FEMINICIDA CONFESO Y FUE SENTENCIADO

Nivardo Yapura Calizaya confesó ante la Fiscalía y un Juzgado que asesinó a su expareja y a la madre de sus dos hijos, Hilda Ticona, la noche del 23 de enero en Sacaba, Cochabamba. Además, admitió que intentó matar a la nueva pareja de Hilda.

La audiencia se realizó de manera virtual. El hombre de 37 años pidió someterse a un procedimiento abreviado y después de que se presentaron todas las pruebas acumuladas por los investigadores, el Juzgado lo declaró culpable y lo sentenció a 30 años de cárcel en El Abra, sin derecho a indulto.

Además, el juez de Instrucción de Violencia contra la Mujer 1 de Sacaba, Mauricio Pillco, ordenó que Nivardo Yapura otorgue una asistencia familiar de 500 bolivianos para los dos hijos que tuvo con Hilda, dos niños de 6 y 7 años.

///

 

.