Abril 24, 2024 [G]:

Legislativo y el TSE llegan a un acuerdo para trabajar una ley que garantice elecciones

La propuesta del MAS  es que los comicios se lleven a cabo la última semana de septiembre. El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) se mantiene en la posición que debe ser el 18 de octubre. La COB plantea que sea el 16 de septiembre.


Sábado 8 de Agosto de 2020, 6:15pm






-

8 de agosto (Urgente.bo).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), llegaron a un acuerdo y en las próximas horas se reunirán con organizaciones sociales en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

“Lo importante es dialogar y buscar el consenso para generar los acuerdos con el de hoy entre el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa (ALP)  para trabajar un ley que fortalezcan los cimiento  de esta elección”, manifestó Romero en conferencia de prensa.

A las 19:30, Romero y los legisladores del MAS acompañados con sus organizaciones sociales, se reunirán en la Vicepresidencia del Estado. Ese será el escenario para fijar la nueva fecha de las elecciones.

La propuesta del partido azul, es que los comicios se lleven a cabo la última semana de septiembre. El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) se mantiene en la posición que debe ser el 18 de octubre.

El presidente interino del Senado, Milton Barón, confirmó la reunión con las organizaciones sociales en la Vicepresidencia del Estado.

“El objetivo es encontrar un gran acuerdo nacional, para concertar y que se garantice las elecciones y se pacifique el país”,  subrayó el legislador masista.

La semana pasada, la Central Obrera Boliviana (COB) planteó elecciones el 16 de septiembre.

///

 

 

 

.