Abril 19, 2024 [G]:

La cerveza, un gustito que está permitido en la dieta

El alcohol hace efecto 30 minutos después de que se consume y beber en cantidades excesivas no es recomendable y por ello tomar dos o tres vasos de golpe con el famoso “seco” provoca que el cuerpo reaccione con lo que se conoce como la embriaguez.


Sábado 17 de Octubre de 2020, 11:00am






-

Que si la cerveza es buena para la digestión, que si es buena para los veganos, solo un profesional puede afirmarlo, lo cierto es que esta bebida es un gustito aparte y parte de la tradición a la hora de degustar un buen plato de comida. El nutriólogo Boris Calle explica los beneficios de la cerveza y quiénes pueden beberla.

Lo primero que debe quedar claro es que “se trata de una de las bebidas que, en comparación a otras, posee un bajo grado alcohólico y puede estar dentro de las permitidas para cierto tipo de patologías, no está peleada con los veganos y las personas pueden darse ese gustito con las comidas, pero con medida”.

Se reconoce que posee vitaminas como la B12, minerales como el potasio, bajo contenido de sodio, y carbohidratos, todos estos atributos se encuentran en verduras, legumbres y carnes que son fundamentales para una dieta que aporte salud.

Desmitificando

Según publicaciones de internet beber cerveza en ayunas sería beneficioso, pero Calle asegura que no, salvo que “se trate de productos de solo malta. Ninguna bebida que contenga alcohol debe ser ingerida en ayunas porque siempre debe haber una ingesta con anterioridad que permita que el hígado trabaje bien”. Una bebida hecha a base de malta es recomendable porque posee carbohidratos buenos “se queman rápido y eso es energía para el cuerpo”, acota el profesional.

Qué causa el alcohol en el cuerpo y cómo beber

1 ml de alcohol por decilitro de sangre es el que pone al cuerpo eufórico, hace a la persona más extrovertida, pone rubor en las mejillas y vuelve a la gente más activa. Con 2 ml por decilitro comienza la etapa de depresión y así se avanza en etapas, hay 5. “El buen bebedor se queda en la uno. Nadie está prohibido de beber y una botella de cerveza que se beba a sorbos en una noche de fiesta está bien”, explica Calle, todo en afán de evitar resacas y papelones.

El alcohol hace efecto 30 minutos después de que se consume y beber en cantidades excesivas no es recomendable y por ello tomar dos o tres vasos de golpe con el famoso “seco” provoca que el cuerpo reaccione con lo que se conoce como la embriaguez.

Con todo lo anterior y bebiendo con medida, ese gustito aparte es recomendado y es tradicional en Bolivia cuando se combina un día caluroso en compañía de amigos o familiares.

///

 

.