Abril 20, 2024 [G]:

Justiniano: Sosa asistirá a declarar por el caso items fantasmas


Martes 7 de Diciembre de 2021, 9:45am






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- La exalcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, declarará este jueves ante el Ministerio Público por el caso de los 800 ítems fantasmas. Jerjes Justiniano, abogado de la exedil aseguró que su cliente está citada en calidad de testigo y que era concejal cuando ocurrió el hecho el 2018.

“Ella sí concurrirá, va a prestar su declaración. No está siendo denunciada en este proceso, porque los hechos, presuntamente sucedidos, habrían acontecido hasta el año 2018 en el Ejecutivo municipal” sostuvo el jurista.

La Fiscalía citó a la exautoridad en calidad de testigo y su defensa adelantó que podría acogerse al derecho del silencio.

Sosa era la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) durante la gestión 2020 y antes fue concejal. El escándalo de los items fantasma se destapó tras una disputa familiar entre Antonio Parada, exresponsable de Derechos Humanos de la alcaldía cruceña con su exesposa, Valeria Rodríguez.

Ella (Angélica Sosa) en 2018 formaba parte del Legislativo municipal y ella recién forma parte del Ejecutivo cuando asume una condición de alcaldesa interina, pero recién a finales o principios de abril del año 2020”, añadió Justiniano.

///

.