Abril 23, 2024 [G]:

Justiniano: Alcalde confunde a la población, los ítems fantasmas no tienen relación con los contratos


Jueves 9 de Diciembre de 2021, 10:15am






-

9 de diciembre (Urgente.bo).- Jerjes Justiniano, abogado de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, sostuvo este jueves que su defendida declarará este jueves en calidad de testigo y rechazó que el alcalde Jhonny Fernández confunda a la población con el argumento de que los 800 ítems fantasmas, tengan relación con el caso de los contratos irregulares.

Son dos cosas muy diferentes, recalcó el jurista, por lo que la exedil no tiene por qué responder sobre esa caso en la declaración de hoy ante los fiscales.

“Los contratos irregulares tienen otra característica, son de otro estilo, que no es lo que se denunció de los ítems fantasmas, ya ella fue citada a declarar y concurrió al Ministerio Público y, si el caso se reabrió, deben volverla a citar (…) El acalde Johnny Fernández está confundiendo a la ciudadanía y a la población, diciendo que ya había denunciado estos hechos antes. Eso es falso, el alcalde no dice la verdad, el hecho que él denunció, con el presunto hecho de ítems fantasmas”, argumentó Justiniano en entrevista con Unitel.

En caso de que los fiscales le hagan la consulta a Sosa, el jurista dijo que la respuesta será sencilla: “no hay ninguna relación”.

Hace unos días, Justiniano señaló que Fernández era concejal en la gestión de Percy Fernández (2015-2020) y no realizó una auditoria sobre los contratos irregulares ¿por qué?, cuestionó.

 A su vez indicó que si se quiere reabrir un caso que ya fue cerrado, se debe citar a declarar no solo a Sosa, sino a los otros 10 concejales que estuvieron en esos cinco años, entre ellos, el actual alcalde cruceño.

///

.