Abril 27, 2024 [G]:

Juez ordena detención domiciliaria para jesuitas acusados de encubrir al pederasta "Pica" 


Jueves 28 de Marzo de 2024, 4:00pm






-

28 de marzo (Urgente.bo).- El Juzgado de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer 1, de Coña Coña, Cochabamba ordenó la detención domiciliaria de los jesuitas Marcos Recolons, de 81 años, y de Ramón Alaix, de 83 años, por el delito de encubrimiento en uno los casos abiertos contra el fallecido Alfonso Pedrajas (Pica).

“La Compañía de Jesús en Bolivia ha tomado conocimiento de las medidas cautelares dispuestas para los ex provinciales Marcos Recolons SJ y Ramón Alaix SJ, imputados por el presunto delito de encubrimiento en uno los casos abiertos contra el fallecido Alfonso Pedrajas”, comunicó la Compañía de Jesús en Bolivia.

Ambos sacerdotes tenían altos cargos en la Compañía de Jesús y fueron imputados por el delito de encubrimiento de casos de violencia sexual cometidos por el padre Pedrajas en contra de los estudiantes del colegio Juan XXIII en los años '70.

Ambos jesuitas participaron de la audiencia de manera virtual y solo sus abogados llegaron hasta el juzgado. Además de los representantes de la Fiscalía, Procuraduría General del Estado y de las víctimas.

La jueza determinó que ambos religiosos no puedan salir del país, ni tener ningún contacto con las víctimas.

///

 

.