Abril 29, 2024 [G]:

Inaugurarán el distribuidor Felipe Quispe "El Mallku" que conectará el sur con el norte de El Alto


Viernes 1 de Marzo de 2024, 12:30pm






-

1 de marzo (Urgente.bo).- A las 17:00 de este 1 de marzo, se inaugura el Distribuidor Felipe Quispe “El Mallku”, el cual unirá al sector sur del distrito 3 de la ciudad de El Alto con el distrito 4 en el sector norte. En el acto, se espera la presencia del vicepresidente de Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, quien es el padrino de Ch´alla del distribuidor.

Este es el primer distribuidor de la urbe alteña y se ubica al final de la avenida Costanera y Boliva.  Contó con una inversión de Bs. 25 millones. La obra tiene en el centro una estatua de un cóndor y de Felipe Quispe, personalidad con mucho peso para la ciudad.

Según el Secretario Municipal de Gestión Institucional de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Rury Balladares, este proyecto cuenta con pases peatonales y vehiculares que facilitaran el tránsito de los provenientes de las avenidas Bolivia y Litoral con el sector norte de la ciudad.

Para el acto, se tendrán palabras de la alcaldes Copa, el vicepresidente Choquehuanca y de las organizaciones sociales. Además, se usaran fuegos pirotécnicos y tendrá la presencia de artistas y bandas como Miguel Orías y Mayampi.

Tras la inauguración, los vehículos podrán transitar libremente.

Existen otros dos distribuidores en construcción: el distribuidor Rio Seco en la zona Juan Pablo II y el distribuidor de Senkata en el distrito 8. Se espera concluir estos proyectos en 2024 e inaugúralos en fechas conmemorativas para el departamento de La Paz y de Bolivia, en los meses de julio y agosto, respectivamente.

.