Marzo 29, 2024 [G]:

Hospital Arco Iris lanza campaña solidaria en tomografía para mitigar la tercera ola


Jueves 1 de Julio de 2021, 11:30am






-

1 de julio (Urgente.bo).- El Hospital Arco Iris, cumpliendo con una política de renovación de tecnología médica a través de alianzas estratégicas, y con el objetivo de brindar salud con estándares de calidad internacional, el mes aniversario de los paceños, estrena la mejor tecnología de última generación en estudios de tomografía. “Es el único en La Paz y el mejor a nivel nacional, es un tomógrafo que incorpora un software con inteligencia artificial para precisar el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, pulmonares, neurovasculares y de COVID 19.

Nuestra población está sufriendo las graves secuelas cardiacas y pulmonares que deja el coronavirus, es en ese sentido, que se lanza la campaña solidaria que pone a disposición esta tecnología de punta al servicio de los paceños”, informó la Dra. Yael Cazón Angelo, Directora Ejecutiva del Hospital Arco Iris, una entidad sin fines de lucro con sede en La Paz, Bolivia.

La Campaña solidaria, presentada en Conferencia de prensa el 1 de julio, tiene el objetivo de brindar estudios tomográficos accesibles para toda la población paceña y mitigar la tercera ola del COVID 19, será hasta el 16 de julio, con el 40% de descuento en cualquier estudio de tomografía. “Cuidaremos la seguridad de los pacientes con normas y protocolos de bioseguridad estándar a nivel internacional, cabe señalar que la alianza estratégica para llevar adelante dicha tecnología es con una de las corporaciones más grandes del país, que equivale a una ejecución de USD 3.500.000.”, dijo Lic. Marlene Ardaya, Administradora Financiera del Hospital Arco Iris.

“ESTUDIOS DE PRECISIÓN AYUDARÁ A LA POBLACIÓN A MINIMIZAR GASTOS”

La Dra. Cazón explicó que el equipo de 128 cortes puede realizar estudios muy complejos, de alta especialidad principalmente cardiológicos, vasculares y neurológicos para evaluación isquémica, que son infartos cerebrales, cuando hay partes del cerebro que han dejado de funcionar, calcificaciones de las arterias, etc. Los equipos son de origen alemán, con un software con inteligencia artificial que cuantifica el volumen comprometido en el proceso infeccioso de los pulmones o cuantifica también las áreas de isquemia, infarto o de falta de irrigación de sangre al cerebro.

“Esta nueva tecnología brinda beneficios a todos los pacientes, principalmente los que tienen un proceso infeccioso inflamatorio a raíz del COVID, y con ellos se logra cuantificar el daño pulmonar para que los neumólogos, terapia, medicina interna puedan interferir en los tratamientos. El tomógrafo tiene las características y especificaciones que se necesita para los estudios en hemodinamia, “este avance, nos permitirá implementar la sala de hemodinamia, tecnología que nos ayudará a estudiar el corazón, arterias pequeñas, etc., este tomógrafo puede generar estudios que necesitan los cardiólogos y ayudará a minimizar los gastos del paciente”, aseguró.

TECNOLOGÍA NOVEDOSA

“Lo novedoso de esta campaña y la tecnología que está implementando Arco Iris, es que todos los estudios van a ser captados en sistemas informáticos, los mismos que no van a poder ser confundidos o perdidos.  Trabajarán con una plataforma que es compatible con varios medios tecnológicos, entre ellos están los teléfonos celulares que pueden ser leídos con códigos QR, donde van a estar el historial clínico y toda la estructura de estudios que realizarán”, explicó Ardaya.

Asimismo, dijo que el área de sistemas del nosocomio, va a ser acreditada bajo una Certificación ISO que garantiza toda la trazabilidad de los estudios para el diagnóstico eficaz. En la campaña solidaria los estudios Tórax con el descuento será de 650Bs; estudios Contrastados 1600Bs; estudios del cráneo 350Bs y estudio de cráneo con contrastes 650Bs, para mayor información comunicarse a los teléfonos 77796811 - 76799165, o dirigirse a las instalaciones del Hospital que están en la ciudad de La Paz (Villa Fátima, Av. 15 de Abril No. 40).

.