Marzo 28, 2024 [G]:

Histórico: boliviana gana el primer lugar en All Dance Internacional Panamá


Jueves 26 de Agosto de 2021, 4:15pm






-

 26 de agosto (Urgente.bo).- Por primera vez, la boliviana Micaela Mostajo obtuvo el primer lugar de danza contemporánea de la división adultos en All Dance Internacional Panamá, que se realizó el 13 y 14 de agosto.

El logro que alcanzó Mostajo le permite participar en la segunda fase del certamen de danza que se realizará en Estados Unidos en noviembre.

“Yo competí gracias a mi directora, yo tenía muchos nervios, al final salí primer lugar. Esto me va a abrir la posibilidad de irme a Estados Unidos, me da el pase para ir a competir a Orlando, en noviembre, estoy planeando irme a competir allá”, comentó.

Relató que a sus 14 años inició su pasión por la danza. Desde entonces hasta ahora, que tiene 25 años, se dedicó al baile.

Mostajo bailó ballet, hip hop contemporáneo, jazz, hizo gimnasia para entrenarse.

Como anécdota, contó que viajó a hace cuatro meses a Panamá y no estaba en sus planes participar en el concurso, pero la sorprendieron con que sí participará.

Ella tuvo que crear en un mes dos coreografías, una para ella y otra para una niña, y lo logró.

“Estoy en Panamá hace cuatro meses, me dijeron que arme mi coreografía, tuve un mes de preparación y posteriormente a esto hice una coreografía para otra niña, entonces, tenía que armar dos coreografías y al final lo pude hacer en un mes”, recordó.

.