Abril 30, 2024 [G]:

Hallan el cuerpo sin vida de Justina en el Día Internacional de la Mujer, fue estrangulada


Sábado 9 de Marzo de 2024, 12:45pm






-

Justina Clemente Mamani, de 24 años, se convirtió en la tercera víctima de feminicidio en el departamento de Cochabamba, este año. Su cuerpo sin vida fue encontrado este 8 de marzo, cuando en el país se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer y se pedía justicia para las mujeres que son víctimas del machismo.

Justina vivía sola en una habitación alquilada en el barrio Mineros San Juan, en Ushpa Uhspa, al sur de la ciudad de Cochabamba. El último que la vio con vida fue su enamorado, de 29 años.

Justina trabajaba haciendo limpieza.Sus padres viven en el campo y llegarán hoy a ver a su hija.

En sus primeras declaraciones, el principal sospechoso habría admitido que se encontró con Justina, hace unos días, pero sostuvo que discutieron, que decidió irse del lugar y la dejó con vida.

De acuerdo a la autopsia de ley, practicada anoche en el IDIF, Justina fue estrangulada el 3 de marzo, pero sus restos recién fueron encontrados en su habitación, cinco días después, ya en avanzado estado de descomposición. Por este motivo, no habrá velorio, sino un entierro inmediato en las próximas horas.

El caso fue atendido anoche por el abogado Marcelo Sánchez del Observatorio  de Justicia de la Fundación Voces Libres, quien adelantó que entre hoy y mañana podría fijarse una audiencia cautelar para definir la situación legal del presunto autor de este crimen.

///

 

.