Abril 27, 2024 [G]:

Gobierno entrega a FELCN nuevo armamento, equipamiento tecnológico y aeronaves


Jueves 21 de Marzo de 2024, 10:45am






-

21 de marzo (Urgente.bo).- En medio de un acto oficial, el Gobierno Nacional presentó la primera flota de aeronaves y equipamiento de última gama que fortalecerán a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en sus tareas contra el tráfico de drogas.

El día 21 de marzo en el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, los representantes del Gobierno Nacional hicieron entrega de armamento y equipo tecnológico junto con la modernización de sus aeronaves y el mantenimiento del Super Puma, lo cual implicó una inversión total de Bs 54 050 081,28, según informes oficiales.

Entre los elementos suministrados se encuentran 3 kits tecnológicos de inspección de vehículos y cargas, 7 drones, binoculares térmicos, 500 fusiles de asalto calibre 5,56x45 mm, 100 miras de punto rojo, 500 grip vertical, 2 cargadores de 5,56x45 mm, un porta fusil, 5 miras telescópicas, 5 bípodes, 5 Silenciadores, 100 pistolas 9 mm, entre otros elementos.

Al mismo tiempo, desde la Fuerza Aérea Boliviana, se donó la primera flota de aeronaves para la FELCN. Un hecho que fue reconocido por el director general de la institución, quien admiró el compromiso del presidente, Luis Arce, con la lucha contra los narcóticos. “Hecho que no se registró en ninguna otra gestión”, recalcó el Coronel Ismael Tito Villca Vargas, Director General de la FELCN.

Tras estas palabras, la institución policial entregó una serie de reconocimientos al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el diputado nacional Israel Huaytari Martínez y autoridades policiales como los comandantes generales de la Policía Boliviana y la Fuerza Aérea Boliviana, Álvaro José Álvarez Griffiths y Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez.

.