Abril 20, 2024 [G]:

Farías: "Martins es el referente, seremos criticados si no juega hoy"

Asimismo, el entrenador de la selección afirmó que debemos creer en nosotros mismos para lograr buenos resultados.


Jueves 7 de Octubre de 2021, 9:15am






-

La Paz, 7 de octubre (Urgente.bo).- En una conferencia de prensa, el seleccionador de Bolivia, César Farias, dijo que a pesar de que Marcelo Martins tiene una tarjeta amarilla, hoy el delantero es el referente de la Verde y precisamente por eso dijo que si no juega en el cotejo de hoy, se convertiría en un centro de críticas. El equipo de todos se enfrentará a Ecuador este jueves desde las 20:30 por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El probable once titular que jugará en Guayaquil sería el siguiente: Carlos Lampe en el arco; la defensa con Jesús Sagredo, Adrián Justino, Luis Haguin, Sebastián Reyes y José Sagredo; el medio campo con Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Henry Vaca; en el ataque solo estará Marcelo Martins. Ante esta decisión el delantero y goleador de las eliminatorias corre el riesgo de ser amonestado y con este hecho perdería el partido ante el Perú el domingo diez de octubre.

 "Es un partido duro, pero debemos creer en nosotros mismos, afirmó Farias en la conferencia de prensa. ¿El objetivo? Conseguir al menos un punto para la selección boliviana. El partido se jugará en Guayaquil, un lugar que trae buenos recuerdos, ya que en esta ciudad se dio la clasificación al Mundial en 1994.

Por otro lado, expresó "vamos a mostrar buen fútbol, hemos trabajado para ello", en esta línea el seleccionador de Bolivia dijo que van con el mejor ánimo y que los jugadores creen en ellos, sin embargo, saben que deben trabajar para así demostrar sus mejores armas.

“Veo a mis jugadores con el deseo de brindarse para un buen partido”, aseveró Farias en la conferencia de prensa previa al partido que se dará a las 20:30.

Recordemos que la madrugada del cinco de octubre la delegación de 26 jugadores junto al cuerpo técnico arribó a Guayaquil, ellos se instalaron en el Hotel Hilton. Además, el día de ayer los jugadores tuvieron su único entrenamiento previo en el Estadio Chucho Benítez del Guayaquil City; y a las 20:30 tuvieron hicieron reconocimiento de cancha del Estadio Banco Pichincha, escenario donde se jugará contra el equipo ecuatoriano.

Antes de partir a Ecuador, el haz bajo la manga, Marcelo Martins expresó, “Bolivia se juega todo en esta triple fecha, son partidos muy duros los que se vienen contra rivales que también necesitan ganar y sacar puntos. Nosotros somos conscientes del momento que estamos atravesando, en algunos momentos hemos regalado puntos importantes, jugando bien al fútbol. Pero sabemos lo que tenemos que buscar para ir al mundial y este partido contra Ecuador en fundamental”.  

.