Abril 30, 2024 [G]:

Evistas salen a la defensa de Evo Morales en caso del Hotel Las Américas


Miércoles 17 de Abril de 2024, 11:15am






-

17 de abril (Urgente.bo)- Luego de que se haya abierto nuevamente el caso del Hotel Las Américas, donde tres personas fueron abatidos en medio de una balacera, el evismo ha salido en defensa del expresidente Evo Morales, ante la posibilidad de ser citado para declarar en el marco de las investigaciones.

El líder cocalero indicó el fin de semana que el día del operativo por presunto terrorismo, él no se encontraba en el país y adelantó que no asistirá si es vitado por la justicia. “Que me citen, no me voy a presentar, qué me metan a la cárcel”.

Los legisladores del ala evista del MAS también se pronunciaron y defendieron a su líder. Esta mañana, la diputada Cristina Choque dijo que se trata de una medida netamente política del Gobierno. “Lo que quieren es desgastar la imagen del compañero Evo y proscribir al MAS”, mencionó.

Asimismo, sobre el caso se pronunció la diputada evista Gladys Quispe, el diputado Renán  Cabezas y Freddy López, quienes aseguraron que  el caso se abrió otra vez con la intensión de “difamar” a Morales.

Además, organizaciones sociales evistas advirtieron que no permitirán que se aprehenda a Morales. “Están abriendo este proceso, y lamentablemente, como organizaciones sociales vamos a defenderlo”, se indicó desde la dirigencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Orlando Zeballos, abogado del equipo jurídico de Evo Morales, retó a las autoridades a detener a Morales “por defender el país”. Aseguró que se trata de un caso de guerra judicial para anular al líder cocalero como candidato y advirtió que la gente no permitirá la detención.

El caso Hotel Las Américas fue abierto otra vez después de 15 años. Tres personas, que presuntamente estaban acusadas de terrorismo, perdieron la vida en un operativo que ordenó el expresidente Morales. Hubo dos sobrevivientes del caso cuyos abogados denuncian tortura el día de los hechos, ocurrido el 16 de abril del 2009. 

 

.