Abril 28, 2024 [G]:

Eva Copa entrega tomógrafo, equipamiento e insumos para el Hospital Corea 


Lunes 4 de Diciembre de 2023, 12:30pm






-

4 de diciembre (Urgente.Bo).- Este lunes, la alcaldesa Eva Copa entregó un moderno tomógrafo, equipamiento e insumos médicos en favor de los usuarios y pacientes del Hospital Municipal Modelo Corea, con el objetivo de seguir mejorando el sistema de salud de El Alto.

“Estamos entregando un tomógrafo, también entregamos equipamiento por un valor de 12 millones (de bolivianos) y seguiremos trabajando para mejorar la cobertura de salud en la ciudad de El Alto, en coordinación con todos nuestros directores”, afirmó la autoridad.

La autoridad afirmó que este proyecto es favor de la ciudadanía alteña, pues el equipamiento y las medicinas son de primera necesidad para dar un servicio de calidad.

Copa detalló que en esta oportunidad se entregó, además del tomógrafo, dos servocunas, cuatro aspiradores neonatales, tres monitores fetales y 12 camas de internación.

Por su parte, la directora del Hospital Corea, Leonora Viscarra, agradeció las gestiones realizadas por la alcaldesa Copa, pues todo esto irá en beneficio de los pacientes, los usuarios y el personal de salud.

“Esto sobre todo es en beneficio de los pacientes (…) esperemos que nos sigan apoyando y estamos haciendo los requerimientos necesarios. Muchas gracias por todo el apoyo”, enfatizó Viscarra.

Al respecto, Saúl Calderón, secretario municipal de Salud, afirmó que se seguirá trabajando por toda la ciudadanía alteña, fortaleciendo la red de salud municipal.

“Se ha gestionado para que se pueda contar con este tomógrafo para nuestra ciudad de El Alto, es un tomógrafo del más alto nivel de calidad (…), no solo para la población de El Alto, sino también de municipios aledaños”, afirmó.

Precisó que este moderno equipo, cuyo costo es de Bs 10,5 millones,   servirá para atender a más de 100 personas por día.
///

.