Abril 18, 2024 [G]:

Estos son los siete puntos calientes de El Alto, donde la inseguridad es pan del día


Domingo 16 de Enero de 2022, 6:30pm






-

16 de enero (Urgente.bo).-  De acuerdo al estudio del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas (OBSCD), que realizó entre enero y septiembre del 2021 y a la que a las que accedió el portal Urgente.bo, siete “puntos calientes” en la ciudad de El Alto.

Según el informe que fue hecho público por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, en las zonas: 16 de Julio, 12 de Octubre, Ciudad Satélite, Villa Dolores, Ballivian, Alto Lima y la Ceja de El Alto, se cometen al menos ocho delitos.

“Informamos al pueblo de #ElAlto que se realizó un análisis exhaustivo y georreferenciado del delito en su ciudad desde enero a septiembre del año pasado para mejorar el trabajo de nuestra #PolicíaBoliviana y tenemos los siguientes datos (sic)”, escribió el Ministro en Facebook.

Delitos contra la vida como ser asesinatos, feminicidios y homicidios se cometieron 6 en Cosmos 79, tres en la zona 12 de Octubre, tres en Río Seco, tres en Santiago II y cada una con dos en  Ciudad Satélite, Villa Adela y Villa Tunari.

A propósito de los datos relacionado con los delitos contra las personas, es decir; lesiones graves, leves y gravísimas, el primer lugar lo ocupa la zona 12 de Octubre con 34 casos, la zona 16 de Julio con 22 hechos, Villa Dolores 12, Ballivian 6, Villa Esperanza 6, Ciudad Satélite 5,  Nuevos Horizontes 5, Los Andes 4, Santiago Segundo 4 y Villa Adela 4. En total 102 casos.

Hurto, robo y robo agravado que son considerados delitos contra la propiedad están en la zona 12 de Octubre y entre enero y septiembre del año pasado, se registró 98 casos. Villa Dolores 48, la zona 16 de Julio 19 casos, Senkata 19, Villa Bolívar ‘D’ 8, Villa Tunari 7, Ciudad Satélite 6, Río Seco 5. La zona Santa Rosa 6 casos, Villa Adela 5 y Villa Bolívar ‘A’, otros cinco. En total 226 casos.

La zona más peligrosa para el robo de vehículos es Alto Lima, ya que de acuerdo al estudio del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas, entre enero y septiembre del 2021, se registraron 9 robos de automotores.

Le sigue la zona de Luis Espinal con 7 hechos, la 16 de Julio con 5, Villa Adela 4 y la zona 12 de Octubre 2 casos. La Balllivian con 2 casos y la Ceja de El Alto, Ferropetrol, Huayna Potosí, Pacajes Caluyo, San Luis, San Roque, Senkata y Villa Dolores cada uno con dos casos.

///

 

   

.