Abril 29, 2024 [G]:

Esta es la sentida baja que Bolivia tendrá frente a Uruguay


Sábado 18 de Noviembre de 2023, 10:30am






-

Henry Vaca, seleccionado que le dio otra tónica al equipo boliviano y convirtió el primer gol del triunfo ante el Perú, será baja para el encuentro contra Uruguay, a jugarse el martes 21 de noviembre, en el estadio Centenario, de Montevideo. El futbolista cruceño acumuló su segunda tarjeta amarilla.

De acuerdo con los registros que maneja la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico, Henry Vaca recibió la segunda amonestación contra los peruanos, quedando inhabilitado, de manera automática. La primera cartulina amarilla fue recibida frente a Paraguay (0-1) en Asunción, en octubre.

Vaca anotó ante Perú su primer gol con la Selección Nacional en un compromiso oficial. A los 20 minutos, el futbolista zurdo encaminó a Bolivia hacia su primera victoria en estas eliminatorias, coincidiendo con el debut del entrenador brasileño, Antonio Carlos Zago.

Vaca vio la primera amarilla ante Paraguay (1-0) el pasado 17 de octubre en Asunción. Su actuación de esta tarde fue importante porque marcó el primer gol de la Verde, pero en el complemento fue amonestado, situación que obligó al DT Antonio Zago a reemplazarlo por Moisés Villarroel.

El cruceño volverá a estar habilitado en la fecha 7, cuando Bolivia reciba a Venezuela el 5 de septiembre de 2024. Cinco días después la Verde visitará a Chile.

///

 

.