Abril 27, 2024 [G]:

Epsas distribuirá agua potable por cisterna en Mecapaca y Río Abajo


Sábado 24 de Febrero de 2024, 3:45pm






-

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó este sábado que distribuirá agua potable por cisterna dos veces al día para la población que reside en el sector de Mecapaca - Río Abajo, al sur de La Paz.

“Debido a los trabajos que se desarrollan en el sector Mecapaca - Río Abajo, hemos dispuesto el suministro de agua a través de cisterna. La misma pasará dos veces al día por las distintas zonas para garantizar que todos tengan acceso al agua”, informó Epsas a través de un comunicado.

Las zonas donde se distribuirá agua en camión cisterna son Huajchilla, Lipari, Urbanización Villa del Sur, Taypichullo. Urbanización Petrolera 21 de Diciembre, Mecapaca Sixilani, Valencia, Huaricana Satélite, Huacarina Bajo, Avircato, Palomar, Huayhuasi y zonas adyacentes.

Debido a las lluvias intensas y el aumento del caudal del río de la localidad de Lipari, en el sector de Umamanta en el municipio de Mecapaca, colapsó una plataforma afectando a varias viviendas.

En este municipio las localidades de Ananta, Yupampa Mecapaca y Huaricana sufrieron mazamorras por el rebalse de agua.

En la actualidad, Epsas trabaja en el área afectada por los deslizamientos y el desborde del río para asegurar la provisión del agua potable.

 “Epsas está dedicando todos sus esfuerzos para resolver esta situación”, señala el comunicado.

//

 

.