Abril 19, 2024 [G]:

Envían a la cárcel al padrastro acusado de violar y embarazar a una adolescente en Copacabana


Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 1:30pm






-

15 de septiembre (Urgente.bo).- El fiscal coordinador Sergio Bustillos informó que en audiencia de medidas cautelares un juez ordenó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al sujeto que acusado de violar y embarazar a una adolescente de 15 años en el municipio de Copacabana, La Paz.

El individuo, de 37 años, tras cometer el delito hizo que la menor abortara. Le otorgó algunas pastillas que provocaron que la adolescente sea internada en el hospital de ese municipio.

“Se acumulan varios elementos de investigación, entre ellos, el en el registro del lugar del hecho en el domicilio del imputado se encuentra pastillas que habrían sido proporcionadas para que pueda tomar la víctima y aborte. Entonces, el Ministerio Público realiza la imputación formal por el delito de violación con los agravantes”, informó el Bustillos.

La víctima declaró ante las autoridades que era víctima de violación en reiteradas oportunidades desde hace varios meses, indicó el fiscal.

El agresor inicialmente fue detenido en Copacabana, sin embargo, la Fiscalía de ese municipio ordenó su liberación después de que cumpliera ocho horas de arresto.

“El Ministerio Público determinó que después de ocho horas sea liberado con la presentación de garantes”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Jhonny Vega.

Posteriormente, la Policía de La Paz tuvo que volver a aprehender al acusado y remitirlo a la Fiscalía de La Paz.

.