Marzo 28, 2024 [G]:

El detergente OLA es 100% boliviano

Unilever sigue apostando por el desarrollo del mercado y el fortalecimiento de la industria nacional


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 8:15pm






-

Después de haber sido importado durante años desde China, el conocido detergente OLA comenzó a fabricarse íntegramente en Bolivia desde hace una semana en la planta de Unilever de Cochabamba.

La línea de productos de limpieza y desinfección de OLA fue adquirida por Unilever en agosto del año pasado, en el marco de la compra de Astrix, una de las empresas emblemáticas en las categorías de productos de cuidado del hogar y cuidado personal.

“Estamos muy satisfechos por la producción de este primer lote de detergentes OLA en nuestra propia planta. Con esto se concreta el propósito que tenía Unilever cuando adquirió Astrix hace un año: seguir apostando y desarrollando la industria nacional”, dijo el gerente General de Unilever Bolivia, Fernando Ciarrocca.

Ciarrocca afirmó que uno de los compromisos asumidos el año pasado fue el de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo. “Hoy podemos decir que hemos avanzado en el objetivo de potenciar el crecimiento de marcas como Ola bajo el liderazgo de Unilever”.

El ejecutivo destacó el esfuerzo que realiza su empresa por llevar adelante los planes que tenia previsto para Ola, incluso en circunstancias difíciles como las generadas por el efecto de la pandemia.

“Son tiempos en los que es necesario combinar la solidaridad con los demás a través de donaciones de desinfectantes para los hospitales e insumos médicos como ventiladores y reactivos para el sistema de salud, con acciones que contribuyan a la reactivación”, añadió Ciarrocca.

Unilever comenzó sus actividades en Bolivia hace 26 años y desde entonces fabrica y comercializa en el país más de 25 marcas. Unilever es el único fabricante en Bolivia de detergentes, como OMO, SURF, SKIP y ABC, marcas líderes en el mercado, que se caracterizan por altos estándares de calidad y por estar libres de sustancias dañinas para el medio ambiente.

 

.