Diciembre 07, 2021

ocultar

El Alto: Envían a San Pedro a dos personas por la comercialización de facturas falsas


Domingo 17 de Octubre de 2021, 3:00pm






.

17 de octubre (Urgente.bo).-  El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Freddy Gutiérrez, determinó este sábado la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para Wilson R.J.M. y Daniel W.F.M. acusados por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, en un caso que involucra la presunta comercialización de facturas falsas.

En la audiencia cautelar realizada la mañana de este sábado, la autoridad judicial también determinó la detención domiciliaria de Gloria S.G.P., previa presentación de dos garantes y el pago de una fianza de Bs 30.000.

En su calidad de víctima, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), mediante la Gerencia Distrital El Alto, presentó ante el Ministerio Público una querella penal contra estas tres personas por los delitos previsto y sancionados en los artículos 198 (falsedad material), 199 (falsedad ideológica) y 203 (uso de instrumento falsificado) del Código Penal.

De acuerdo con la investigación preliminar, el caso se remite al 14 de octubre de 2021, cuando Wilson R.J.M. fue detenido en la ciudad de El Alto porque estaba comercializando facturas con el representativo de “Auto Partes Tórrez”.

En su denuncia al Ministerio Público, la Administración Pública adjuntó un certificado de no tenencia de Número de Identificación Tributaria (NIT) correspondiente a los ahora acusados Wilson R.J.M., Daniel W.F.M., Gloria S.G.P.

El SIN instó a la población a denunciar a las autoridades respectivas el tráfico de facturas falsas, porque esta actividad es un delito penal, que también causa un daño económico al Estado y disminuye los recursos

ocultar