Diciembre 07, 2021

ocultar

Desde este martes y hasta el 30, todo mayor de 18 años podrá recibir su 3ra dosis contra el Covid


Lunes 18 de Octubre de 2021, 6:30pm






.

Desde este martes 19 y hasta el sábado 30 de octubre, todas las personas mayores de 18 años que quieran recibir la tercera dosis contra el coronavirus podrá acudir a los puestos de inmunización y recibir su dosis, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Únicamente por el mes de octubre después de haber conversado y transmitido la decisión del presidente Luis Arce Catacora, hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo podrá hacerlo, siempre y cuando hayan cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

El ministro de Salud precisó que estudios científicos y técnicos avalan la inmunización de la población boliviana en su tercera dosis y que servirá además para hacer frente de mejor manera a una eventual cuarta ola de la COVID-19.

"A partir de mañana habilitamos la vacunación de refuerzo hasta el 30 de octubre", dijo el ministro Auza.

Auza enfatizó que al cumplirse un año donde el pueblo boliviano definió retomar la democracia eligiendo a Arce como gobernante, es que la cartera de Estado a su cargo trabaja incansablemente para precautelar la salud y la vida de su pueblo.

Desde mañana, martes, estarán las vacunas AstraZeneca a disposición de la población que desee inmunizarse con la dosis de refuerzo en los establecimientos y centros de salud de su región.

"Tenemos un plan de vacunación que garantiza la inmunización de toda la población objetivo, han arribado a Bolivia más de 14 millones y se han  aplicado más de 7,2 millones", dijo Auza, quien añadió que ya se han distribuido las vacunas para iniciar desde mañana marte la vacunación a menores de 18, 17 y 16 años.

Según protocolos internacionales, se prevé una pérdida del 10% de las vacunas por diferentes motivos, en el caso de Bolivia la pérdida es ínfima. 

En ese sentido reveló que gracias al trabajo de profesionales del Ministerio de Salud se tiene datos de pérdidas mínimas que son en números reales: en Tarija de 1.251unidades en Pando 1.360; Santa Cruz 100; Sucre 36, haciendo un total de 1.539 inmunizantes lo que subrayó. “Representa un factor de pérdida mínimo”. 

“No nos vamos a permitir por ningún motivo contando con estas vacunas que han sido de donación, aceptar de que simplemente sean eliminadas, las vamos a utilizar y vamos a precautelar la salud de nuestro pueblo”, complementó.

///

ocultar