Marzo 19, 2024 [G]:

Criminólogo: los asesinos de Anakín tuvieron sexo cerca del cadáver


Viernes 17 de Septiembre de 2021, 3:15pm






-

17 de septiembre (Urgente.bo).-  Hay más datos reveladores de lo que ocurrió en el caso de Anakin Tancara Suárez, el joven estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que fue asesinado y posteriormente descuartizado por Luz Peralta y Álvaro Salinas. Emilio Viscarra, abogado criminólogo que realizó la entrevista y el estudio psicológico a ambos, aseguró que no cabe duda que muestran un perfil psicópata y develó que incluso tuvieron relaciones sexuales con el cadáver ahí presente.

Diez horas le tomó al experto en criminología realizar el estudio psicológico de los asesinos bajo los criterios de DSM 3 y el test de psicopatía de Robert Hare. Al final, los acusados contaron lo que ocurrió el trágico día.

“Encontré que, por la escena del crimen y la personalidad que tienen y lo que manifestaron, el delito fue planificado. Después de matar a Anakin, tuvieron relaciones sexuales en su cama, con el cuerpo de la víctima ahí presente, el mismo que estaba frío e inerte”, declaró el criminólogo al portal informativo Urgente.bo.

“Eso denota totalmente indiferencia afectiva de ambos, no tuvieron piedad y cometieron el delito con alevosía y premeditación”, añadió.

¿Qué ocurrió realmente?

El 30 de agosto, Luz y Anakin se encontraron en la puerta de una entidad financiera de la zona de Río Seco, luego se dirigen a la casa de la asesina que está en Los Lotes. Ahí ambos consumen bebidas alcohólicas y después de un buen rato, llega Álvaro, quien ingresa a la habitación por una de las ventanas.

Posteriormente se produce una discusión y una pelea. Según las conclusiones del criminólogo, Luz asesta con un cuchillo dos puñaladas al estudiante de la Facultad de Derecho de la UPEA en el costado izquierdo, y esa acción, hizo que caiga al suelo. Luego Álvaro, quien al ver a Anakin así, lo remata y le asesta un tercer corte, esta vez en el cuello.

“Por lo que hicieron, se establece que son fríos, son calculadores e impredecibles. Uno es psicópata desalmado, y la otra, es una psicópata explosiva”, argumentó el experto.

En la noche, la asesina le dice a su novio que todavía no proceda a cortar el cuerpo, porque se derramaría mucha sangre. Es por ello que esperan al día siguiente para cercenarlo. Álvaro Salinas no consumió bebidas alcohólicas, por lo que cometió el crimen sin los efectos del alcohol y menos de algún estupefaciente.

Irusta defiende a su cliente hasta lo último

La abogada Mónica Irusta, defensa de Álvaro Salinas, dijo que ella no conoce al criminólogo y dijo que el que Luz y su cliente hayan tenido relaciones sexuales delante del cadáver, es irrelevante.

“Me parece irrelevante, que si hayan tenido relaciones sexuales o no. Este es un tema de asesinato, el que hayan tenido relaciones sexuales delante de un cadáver, es irrelevante”, insistió la jurista.

///

.