Abril 20, 2024 [G]:

CNS visitará las empresas para vacunar a trabajadores afiliados


Viernes 17 de Septiembre de 2021, 5:45pm






-

17 de septiembre (Urgente.bo).- El doctor Fabricio Asin, jefe de Epidemiología Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó que personal de salud acudirá a las empresas para vacunar contra el coronavirus a los trabajadores afiliados.

Explicó que los puntos masivos de vacunación de la CNS cumplieron con su función y ahora toca a la institución salir a las empresas para completar la vacuna a todos los asegurados.

“Los puntos masivos han cumplido su función, ahora es momento de que nosotros salgamos a la búsqueda y completar la vacunación a aquellas personas que todavía no la tienen, es así que nuestros policlínicos ya tienen un cronograma para salir a las empresas en busca de personas que todavía no vacunadas o aquellas personas no se han podido vacunar por alguna razón”, anunció.

Según el doctor, aproximadamente el 15% de los trabajadores asegurados aun no fueron vacunadas. Dijo que es necesario acelerar la inmunización a los afiliados a la CNS porque se viene la cuarta ola, aunque no estimó alguna fecha sobre el inicio de otro rebrote.

“Entonces es importante que nuestra población esté protegida, los estudios que hemos realizado nosotros en la institución muestran que el 90% de los pacientes que han ingresado a terapia intensiva han sido pacientes que no han sido vacunados, entonces se demuestra la importancia de que la población esté vacunada”, advirtió.

Precisó que la CNS se contactarán con las empresas para coordinar el día y la hora para vacunar a los afiliados que no se vacunaron, también completarán la inoculación a quienes por alguna razón no acudieron a recibir el complemento de la vacuna.

Por otro lado, informó que a la fecha el 11% de los asegurados ya fue vacunado con la primera dosis, en este porcentaje no se incluye a los asegurados que se vacunaron en los puntos masivos. El 85% de los afiliados ya se vacunaron con las dos dosis.

.